Clonación de Mamut
La posibilidad de traer de nuevo a la vida a un mamut, una especie extinguida hace 10.000 años, está más cerca gracias al descubrimiento en la isla de Liajovski, en la costa del noreste de Rusia, la especia de mamut mejor conservada de la historia.
La autopsia del mamut de 28.000 años de edad ha revelado la existencia de carne en un estado sorprendentemente fresco que podría contener ADN intacto suficiente para hacer posible la clonación.
Los científicos todavía llevan a cabo pruebas en todo el cuerpo del mamut para comprobar si pueden obtener células que contengan el genoma completo, es decir, el código genético necesario para construir un organismo.
El mamut, apodado «Buttercup», fue descubierto en 2013 oculto en el permafrost. La carne estaba muy bien conservada y, para gran sorpresa, un líquido rojo oscuro brotaba cuando los científicos la cortaron. La noticia dio la vuelta al mundo. Una autopsia realizada por la firma surcoreana Sooam Biotech Research Foundation, entre otros científicos, confirmó que ese líquido era sangre.
Ahora se desencadena un debate ético, ya que muchas personas piensas que no es buena idea volver a revivir a un mamut después de tanto tiempo.
Uno de estos motivos sería por que necesitan elefantes asiáticos que, están en peligro de extinción para poder dar a luz a un bebé mamut y ya que es la especie que más se le parece.
También por que no hay motivos éticos para devolverle la vida a este aninal, y una vez devuelto a la vida, tampoco sería un verdadero mamut, algunos consideran que sería un trabajo de ingeniería genética, que daría lugar a un animal similar de la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario